VINCULACIÓN DE PROYECTOS


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
CARRERAS UNIVERSITARIAS ASIGNADAS POR LA SENESCYT  Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO SEMESTRE EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA  DE LA UCE. 
   
  
Proponentes: Dra. Toro Santacruz Soraya Elizabeth MSc. Dra. Cevallos Mejía Yasmín Adrinana MSc. Dr. Milton Eduardo Benalcázar Galarza MSc. 
                                                                       JULIO - 2014 
  
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA 
RESUMEN EJECUTIVO 
Durante los últimos años la educación en nuestro país ha sido modificada de manera sustancial. Actualmente uno de los cambios que ha sido motivo de controversia es el ingreso a las universidades, ya que los estudiantes al finalizar su bachillerato debe rendir una evaluación de habilidades cognitivas y  razonamiento, los resultados que se obtengan de ésta determinará el ingreso a las IES. En este sistema no se llega a tomar en cuenta lo relacionado con los intereses vocacionales del estudiante, por lo que no existe una relación directa entre la carrera que determina la SENESCYT (producto de la evaluación) con la vocación del estudiante, lo que posiblemente puede repercutir en deserciones, incompatibilidad entre lo que se desea y lo que ha sido asignado, repitencias, gasto de presupuesto, conflictos emocionales, etc. Frente a esto la investigación pretende determinar el nivel de relación que existe entre la asignación de carreras dadas por la SENESCYT y la Orientación Vocacional de los estudiantes del primero  y segundo semestres de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador, en el año 2014. Para la ejecución se plantea una investigación de tipo correlacional, descriptiva y de campo, donde los sujetos de estudio son 733 estudiantes de primero y segundo semestre de la Facultad de Filosofía, los cuales serán analizados con la ejecución de dos instrumentos el Test de Intereses Profesionales y un cuestionario de satisfacción vocacional. Al relacionar las variables se espera obtener datos que nos permitan realizar sugerencias y cambios sustanciales a la SENESCYT y al interior de las facultades. 

PROYECTO DE INVESTIGACION DE LAS CARRERAR UNIVERSITARIAS ASIGNADAS POR EL SENECYT

PROYECTOS SEMILLA UCE

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario